Emocionado, su reacción fue: "¿Tanta gente me quiere?".
Video: un niño se grabó pidiendo que lo adoptaran y recibió 70 solicitudes
Lucio es un adolescente correntino de 15 años que busca una familia. Mediante un video que fue publicado por el Poder Judicial, el chico se presenta y cuenta lo que le gusta hacer y sus virtudes.
El adolescente además menciona cómo fue su niñez y cuenta que pasó por muchos hogares, y que desde los 13 años vive en el Hogar Miguel Mogone: "Mi mamá siempre me decía lo mismo ‘voy a cambiar, voy a cambiar', y nunca cambió. Y bueno, si no vas a cambiar, ¡ya está! Si no me vas a querer tampoco, listo. Va a haber otra gente que me quiera".
Luego de que se publicara el video, llovieron las solicitudes de adopción para Lucio, y en un corto lapso ya son más de 70 las que llegaron al juzgado 4 de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes.
Ver: Locura en un restó: una mujer atacó a su ex que cenaba con nueva pareja
La respuesta llegó desde varios lugares de la Argentina. Hubo de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia. Pero también llegaron de Mendoza, Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego, Capital Federal, ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y hasta una de Montevideo y otra de Miami, que según la jueza, podrían prosperar porque "la adopción internacional es un instituto válido", según publicó Infobae.
Leer más: La ESI en la campaña política: cómo la ven los candidatos
La respuesta de la gente conmovió. El martes por la tarde, la jueza de Familia Carolina Macarrein lo fue a visitar al hogar Miguel Magone, donde vive. "Le fui a contar lo que se había generado. Es muy fuerte que un chico absolutamente invisibilizado por su familia, por la sociedad, por el sistema, de golpe sea la estrella del día. Le mostré la cantidad de formularios que tenía y me dijo ‘¿es cierto que tanta gente me quiere?'. Conversamos y se quedó tranquilo, con mucha expectativa por lo que puede pasar", contó al mismo medio.
"Me preguntaba ‘¿y puedo ir a elegir a la familia?'. Él quería que le dejara ahí los formularios para hacer una selección. La verdad, es un chico muy inteligente, que resuelve las cosas, que pregunta cosas que te descolocan a veces. Que atravesó muchas circunstancias adversas, pero que es un adolescente como cualquiera de nuestros hijos. Claro, tiene ahí esa viveza...", cerró la magistrada.