El próximo lunes se anunciarán las nuevas figuras que aparecerán en los pesos argentinos. Se espera más paridad de género, pero estiman que no habrá billetes de mayor denominación.
¡Adiós a los animales! Vuelven los próceres a los billetes argentinos
El Gobierno nacional anunciará el próximo lunes que habrá nuevos billetes de circulación legal en Argentina. Como ya adelantó el presidente Alberto Fernández, volverán los próceres en lugar de los animales, serie que lanzó la administración de Mauricio Macri. En la actualidad, el billete con mayor denominación es el de 1.000 pesos, que tiene al hornero como figura central.
Los cambios más importantes apuntan al regreso de los próceres nacionales (que habían sido reemplazados por imágenes de animales), con un criterio que asimismo contempla la paridad de género.
Si bien no han trascendido demasiado detalles sobre los nuevos billetes, desde el Banco Central aseguraron que no habrá papeles de mayor denominación y que el de 1.000 seguirá siendo el mayor billete de curso legal.
En este sentido, voceros de la administración nacional habrían declarado públicamente que "seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño". Además, confirmaron que se mantendrá la gama de colores y que buscarán mayor paridad de género, con más presencia de mujeres.
Ver: Suarez le pidió al intendente de Guaymallén que restaure el Cóndor
"Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres", anunció el presidente. Entre los próceres confirmados se encuentran José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel de Güemes.
Ver: Presentarán en Mendoza el dinosaurio alado más grande de Sudamérica