Se trata de una escultura que tiene movimiento y fue inaugurada esta semana en el Paseo Rawson de la Ciudad de San Rafael.
Acusan a San Rafael de plagiar una obra de un artista norteamericano
Esta semana los sanrafaelinos se sorprendieron con una mandala metálica,alimentada con energía eléctrica, ubicada en el Paseo Rawson. Sin embargo, se convirtió en motivo de una imprevista polémica, dado que un artista estadounidense los acusó de plagiar su obra.
El artista plástico y escultor estadounidense Anthony Howe, respondió una de las publicaciones de Instagram de la municipalidad, en las que se mostraba la flamante obra y los acusó de copiar una creación de su autoría.
"Esta es una copia de una escultura de Anthony Howe, y es culpable de infracción de derechos de autor. La ciudad ha cometido un robo flagrante, y será severamente castigada". Asimismo, posteó un link que lleva a su página web en donde puede se puede observar que efectivamente es la misma obra.
Diario Memo consultó a Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas, quien dijó que "es una réplica, sí, pero nunca imaginamos que iba a tener esta repercusión. No tenemos inconveniente en poner una placa que diga su nombre, jamás imaginamos estas consecuencias. Siempre buscamos embellecer los espacios públicos. Esto fue creado por metalúrgicos locales". Además, aclaró que no tenían problemas en ponerle una placa con el nombre del artista.
Leer más: San Rafael inauguró una asombrosa mandala y sorprende a los vecinos
La obra de Anthony Howe
La obra colocada en San Rafael
Ver más: San Rafael tendrá una nueva sede contra las adicciones