La cocinera inició una campaña para que todo el país le llame de esa forma al zapallo tipo anco, pero fue atacada en las redes y decidió suspender todo.
Acusaron a Paulina Cocina de racista por decirle "coreanito" al zapallo
La popular cocinera e influencer Paulina Cocina, lanzó una campaña para que en todo el país se le llame "Coreanito" al zapallo tipo anco, tal y como se le dice en Mendoza. Sin embargo, en las redes sociales la tildaron de racista por utilizar un gentilicio.
"Paulina Cocina ayer a las 3 am empezó a publicar stories cebada acerca de que se enteró que en algunas partes de Arg al zapallo anco se le dice 'coreanito'. Lo que me parecía quizás una apreciación un poco desafortunada. Argentina es un país muy cargado de racismo y NO necesitamos más", escribió una usuaria de Instagram que inició la campaña contra la cocinera.
Al ver las repercusiones que había en las redes sociales, Paulina decidió levanar su iniciativa y explicó que la idea no era ofender a nadie por lo que no iba a tocar más el tema. En Twitter, muchos usuarios la apoyaron y apuntaron contra la gente se había sentido ofendida.
Ver también: Polémica por cambio de logo en harina Blancaflor por ser racista
"Decido suspender la causa coreanito, espero que nadie piense que estaba hecho con mala intención. Los gentilicios son super utilizados en la cocina, el calabacin italiano, la sopa inglesa, pero bueno si molesta a alguien prefiero suspender", dijo la cocinera en sus redes sociales.
El hecho tomó más trascendencia aún por el cambio de isologotipo de la harina Blancaflor que fue noticia esta semana al mutar y suprimir al tradicional dibujo de una mujer de tez oscura vestida de cocinera. En las redes sociales se habló de discriminación y de un cambio necesario por parte de la empresa.
Ver también: Video: el Gobierno de Mendoza busca más inclusión laboral LGBTIQ+