UNCuyo negó colaciones presenciales y los padres evalúan ir a la Justicia

Los colegios pertenecientes a la casa de altos estudios tendrán que recibir sus diplomas desde la virtualidad. Pero los chicos no se dan por vencidos y planean un boicot.

UNCuyo negó colaciones presenciales y los padres evalúan ir a la Justicia

Por: Mendoza Post

La polémica por la realización de los actos de colación de los colegios pertenecientes a la UNCuyo escribe un nuevo capítulo. Es que las autoridades de la UNCuyo, pese a los reclamos de alumnos y sus padres, confirmaron mediante un comunicado que el acto será de forma virtual y que no se encuentran en condiciones de garantizar la presencialidad en el evento por la numerosa matricula que poseen.

De esta manera, desde la UNCuyo confirmaron a las familias que la realización de los actos de colación de grado de manera presencial y dentro de las instalaciones de las escuelas, tras haber realizado un estudio de las condiciones sanitarias, no serán posibles.

El comunicado que lleva la firma de María Ana Barrozo, directora General de Educación Secundaria UNCuyo precisa: "Somos conscientes de que nuestras decisiones no conformarán las expectativas de todos ni satisfarán algunas de las necesidades expresadas por ustedes, pero las tomamos en virtud de la enorme responsabilidad que inspiran todas nuestras acciones".

Ver: Al contrario de la DGE, la UNCuyo no hará las colaciones de grado presenciales

La UNCuyo confirmó que el acto de colación de forma virtual. 

Además, en otra parte del escrito argumentan que "es casi imposible asegurar el cumplimiento de los postulados y no poner en riesgo en ningún momento la salud, ni ningún otro derecho fundamental, de los miembros de la comunidad de los colegios secundarios en actos presenciales que involucran a grupos muy numerosos de egresados".

No se dan por vencidos

Por otra parte, los alumnos y sus padres no aceptan esta determinación basándose en la habitación del Gobierno provincial para realizar los actos de egresos institucionales y aseguran sentirse "discriminados".

Los alumnos planean un boicot al acto. 

En este marco, diversos padres de los alumnos se pusieron en contacto con Mendoza Post y precisaron que los estudiantes estarían evaluando hacer un boicot al acto virtual y no conectarse. También estarían evaluando recurrir a la Justicia para lograr la marcha atrás de la institución con la modalidad virtual de colación planteada. 

Ver: Donde la Internet no llega, llegan las "seños"

Esta nota habla de: