Tanto en Junín como en la iglesia de Godoy Cruz habrá misa en varios horarios. Se espera una gran concurrencia a las procesiones.
Misas y procesiones en conmemoración a San Cayetano en Mendoza
Este lunes 7 de agosto, día en el que se conmemora a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, miles de fieles católicos se preparan para las actividades que preparó el Arzobispado de Mendoza.
Como cada año, y en el contexto de la crisis económica y la inflación, la devoción a San Cayetano se hace aún más intensa y se espera una gran concurrencia de fieles.
Uno de los puntos centrales de las celebraciones tendrá lugar en el Santuario de Orfila, en Junín, bajo el lema "Ensanchemos nuestro corazón de la mano de San Cayetano". La jornada abrió anoche con una misa de vigilia "por los trabajadores" a la medianoche, seguida por misas a las 9:30, 11:30, 15:00 y 17:00. La culminación de la festividad será marcada por la misa central y una procesión a las 20:00.
Por su parte, en la iglesia de San Cayetano, en el barrio Bancario de Godoy Cruz, se llevarán a cabo ceremonias en honor al "Padre de la Providencia" bajo el lema "Caminemos en la caridad y construyamos la paz". Las misas se realizarán a las 7:00, 9:00, 12:00, 15:00, 17:00, 20:00 y 21:30. La procesión se llevará a cabo a las 16:30.
La historia de San Cayetano se remonta a Vicenza, Italia, donde nació en 1480. A los 25 años, desempeñó un papel clave como protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, contribuyendo a la reconciliación de la Santa Sede con la República de Venecia. Fundador de la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares en 1524, San Cayetano tuvo la misión de combatir la Reforma Protestante y servir a los más necesitados.
El mensaje del Papa a los jóvenes: resiliencia y solidaridad
La canonización de San Cayetano, que tuvo lugar el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X, consolidó su posición como patrón de los gestores administrativos, así como de aquellos que buscan empleo. Su fiesta es celebrada con gran fervor por la Iglesia católica cada 7 de agosto, y su legado de caridad y solidaridad sigue inspirando a miles de personas en tiempos de adversidad económica.
La Iglesia se mete en la campaña: "Nos cansa la corrupción"