Las nuevas restricciones pondrán un freno y ya se suspendieron obras y campeonatos por los próximos 9 días.
No se permiten deportes, misas ni actividades culturales en Mendoza
Este viernes el Gobierno de Mendoza aclaró que se plegará a la decisión de Nación de endurecer las restricciones y establecer un confinamiento duro por 9 días, el cual se extenderá desde el primer minuto de este sábado hasta el domingo 30 de mayo.
El anuncio del presidente Fernández fue muy explícito y aclaró con énfasis que quedaban suspendidas las "actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial". Sin embargo, la provincia estableció algunos asteriscos a la norma.
Las celebraciones religiosas y las actividades culturales quedaron totalmente prohibidas y postergadas. Así, ya hay obras de teatro y recitales que anunciaron su cancelación, sin todavía una fecha definida para las presentaciones.
Ver también: En Mendoza la circulación será de 6 a 18: cuáles son las excepciones
En cuanto a las actividades deportivas, desde el Gobierno provincial aclararon que quedan cerrados los clubes y gimnasios. Sólo se podrá salir a caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.
El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, aclaró que para realizar este tipo de actividades no será necesario respetar el régimen de la terminación del DNI.
Ver también: En Mendoza las clases no se suspenden la semana que viene, serán virtuales