Agresión sexual en vivo: una periodista fue acosada en un móvil

Fue en la TV española y despertó la indignación de los compañeros de la periodista así como reacciones en redes sociales. El agresor fue detenido por la policía.

Agresión sexual en vivo: una periodista fue acosada en un móvil

Por: Juan Manuel Lucero

 En la mañana de este martes, mientras se emitía el programa 'En boca de todos' por Canal 4 de Madrid, un hombre se agredió sexualmente a una periodista. El sujeto en cuestión abordó a la movilera Isa Balado, por la espalda la tocó y le acarició el pelo. Luego, se quedó en el lugar mientras la periodista hacía su trabajo.

La periodista, que se encontraba en vivo haciendo un móvil en plena calle de Madrid, contaba los detalles un robo que había tenido lugar en un local donde venden alimentos. En ese momento, un hombre que usaba anteojos de sol, una campera y bermudas, se acercó por atrás y la tocó frente a la cámara.

La mujer no reaccionó de inmediato y continuó con su trabajo, mientras que sus compañeros desde el piso fueron quienes consultaron sobre la situación. El conductor del programa, Nacho Abad, protestó indignado: "Isa, ¿te acaba de tocar el culo?".

Ante la pregunta, Balado reaccionó cerrando los ojos y dijo "Sí". El acosador, mientras tanto, seguía a su lado mirándola. "Es que no puedo entenderlo. ¿Me pones a ese señor delante, por favor? ¡Ponme a este tío tonto, por favor!", pidió desde el estudio Nacho Abad.

En ese momento, Isa Balado reaccionó y enfrentó a su agresor, quien ya era enfocado por la cámara. "Por mucho que quieras preguntarme de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?", lo desafió. El hombre negó lo ocurrido pese al registro en cámaras del acoso.

Unos minutos después, mientras Balada continuaba realizando su trabajo, el acosador volvió y nuevamente se presentó frente a las cámaras. Según relató la periodista, se encontraba molestando a otras mujeres que circulaban por la calle.

"Este tío es tonto. Isa siento muchísimo lo que te acaba de pasar. Menudo imbécil, lo hemos grabado. No tienen ningún derecho a hacer lo que ha hecho, me indigna mucho", dijo Abad desde los estudios.

Desde el estudio, los periodistas pedían a la producción que denunciaran la situación que había vivido su compañera. Minutos después, y ante la irrefutable prueba, la policía lo detuvo y compartió el video en sus redes sociales.

Esta nota habla de: