La empresa que fabrica estos tapa bocas aseguraron que usar los dos productos puede impedir que la tecnología sanitizante cumpla su función.
Aconsejan no combinar barbijos quirúrgicos con los del Conicet
La empresa AtomProtect, encargada de fabricar los barbijos del CONICET anunció que el uso de doble tapaboca o barbijo es perjudicial para eliminar bacterias ya que si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y estos productos no pueden eliminarlos".
En un hilo de Twitter explicaron los daños que podría ocacionar el uso doble de tapa bocas "la capa interior verde contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos", anunciaron,
"Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect no debe estar obstruida por otra mascarilla", agregaron, al tiempo que recordaron: "El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos", explicó la empresa.
La utilización de usar doble barbijo en espacios públicos para reducir las posibilidades de contagiarse de coronavirus se convirtió en una práctica habitual en los ciudadanos, es por este motivo que la empresa que fabrica las mascarillas tuvo que aclarar esta situación.
Leer más: Los datos que muestran cómo las vacunas frenan la pandemia en Argentina
Ver más: Hablemos de Esclerodermia y Fenómeno de Raynaud