La ANMAT emitió la sanción debido a registros sanitarios falsos.
Prohibieron un aceite de oliva de Mendoza
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió un aceite de oliva proveniente del sur de Mendoza por irregularidades en el etiquetado.
La novedad se conoció este lunes a través del Boletín Oficial nacional. La disposición de la ANMAT restringe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto "Aceite de Oliva virgen extra - Primer prensado en frío, marca Oliva Atuel" por exhibir números de registro inexistentes en la etiqueta.
Esta medida responde a que el producto, etiquetado como proveniente de San Rafael, presenta irregularidades en sus registros sanitarios.
Según la investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), los registros de establecimiento y de producto que figuran en el etiquetado del aceite son inexistentes.
Ver: Las 34 declaraciones de impacto ambiental de Malargüe Distrito Minero
Además, tras consultas con autoridades de Buenos Aires y de la Dirección de Higiene de los Alimentos de Mendoza, se determinó que el fabricante y el producto no están habilitados.
Leer: Vendimia cada vez más cerca: 3 propuestas para la fiesta pasaron de instancia
El producto es publicitado en plataformas de venta en línea, según señala la disposición, por lo que se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que tome medidas.