El rótulo exhibía datos adulterados y por eso la Anmat decidió prohibir la elaboración, fraccionamiento y venta. Cuál es la marca sancionada.
Por falsear el etiquetado, prohibieron un aceite de oliva mendocino
Un aceite de oliva mendocino fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) debido a datos irregulares en la información del etiquetado.
El organismo declaró ilegal la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva. Así quedó establecido tras la disposición 2665/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.
Se trata del "Aceite de oliva marca Colonial, contenido neto 500 cm³ y 900 cm³, fecha de vencimiento junio 2024, elaborado y envasado, Registro Nacional de Establecimiento (RNE): 13002372 - Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA): 13023770, Mendoza - Argentina".
Una inspección del Departamento de Higiene de los Alimentos mendocino constató que el RNE que figuraba en la etiqueta pertenecía a otra razón social, que estaba dada de baja. Además, el RNPA es inexistente.
Por eso, la Anmat dispuso prohibir "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Aceite de oliva marca Colonial, Elaborado y Envasado. RNE: 13002372 - RNPA: 13023770, Mendoza - Argentina, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".
Ver: Video: el restó de una chef top de Argentina cobran $12 mil por dos milanesas
A su vez, estableció: "Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto que exhiba en sus rótulos los registros sanitarios RNE 13002372 y RNPA 13023770. Por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE dado de baja y RNPA inexistente".
Leer: Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó 90 días a su trabajo