Se comprobó que sus datos de producción y de registro están adulterados.
Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió de manera contundente la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, de un aceite de oliva extra virgen de fabricación mendocina.
Se trata del producto de la marca "Valle", sin importar la presentación, lote y fecha de vencimiento. ¿El motivo? Dicho aceito carece de registros sanitarios y además está falsamente rotulado al consignar en el rótulo un RNE y un RNPA inexistentes, es decir, es un producto ilegal.
La conclusión llegó a partir de la consulta de un particular ante el INAL (Instituto Nacional de Alimentos), dado que observó anomalías en la fecha de vencimiento y sospechó que el mismo no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
Ver más: Doble muerte dudosa de Las Heras: qué dice la Fiscalía de Menores
Con esa presentación, el INAL consultó ante el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza por los registros exhibidos en el rótulo del producto, encontrándose con que tanto el número de Registro Nacional de Establecimiento, como el número de Registro Nacional de Producto Alimenticio, son inexistentes.
A esta altura, el aceite de se viene publicitando y promocionando en plataformas de venta en línea, y por eso se solicitó la intervención al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad.