Por orden de la rectora Esther Sánchez, la universidad investiga las condiciones en las que se programó la actividad del programa de Educación Física en el Cerro Arco. En el accidente hubo 16 heridos y cuatro están en grave estado.
La explicación de la UNCuyo de la salida que terminó en un vuelco en El Challao
Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo informaron que por expresa directiva de la rectora Esther Sánchez, ya se inició una investigación interna para conocer en profundidad los detalles del accidente en el El Challao en el que 16 estudiantes resultaron heridos tras volcar en una camioneta. Hay cuatro en grave estado, sobre todo la joven Lucia Masman quién tiene su salud más comprometida.
La casa de estudios aclaró que el programa Actividad Física Saludable realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como "Piedra de Isidris", de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.
Para ello convocó a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.
Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.
Ver: Accidente en El Challao: el neumático de la camioneta no se reventó
Ver: Accidente en El Challao: la conductora de la camioneta sigue detenida