El vicerrector Gabriel Fidel dijo que, además de determinar las responsabilidades en la tragedia, harán una supervisión profunda de las actividades.
Accidente en El Challao: la UNCuyo asegura que revisará las excursiones
El vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, afirmó que la investigación del accidente en El Challao -que terminó con la vida de la estudiante Lucía Masman- buscará "ir hasta el fondo para saber qué pasó" en la excursión de la universidad que terminó en tragedia.
"Es muy doloroso. Nosotros llevamos poco tiempo pero somos las autoridades de la Universidad y es un accidente que realmente te genera mucho dolor. Primero porque son nuestros estudiantes y segundo porque también uno es padre. Anoche estábamos en el velorio y la verdad que te destruye porque uno se pone en el lugar de la familia", afirmó Fidel durante una entrevista con Radio Nihuil.
Además de determinar las responsabilidades que pudieron desembocar en el accidente -uno de los principales cuestionamientos es por qué se realizó la actividad cuando ya estaba previsto el mal tiempo-, el vicerrector aseguró que revisarán este tipo de excursiones.
"Nosotros tenemos la responsabilidad de la revisión de estas actividades. Si bien fueron votadas por el Consejo Superior hace muchísimos años, nosotros estamos acá para revisar todo lo que haya que revisar, cambiar todo lo que haya que cambiar y mejorar todo lo que haya que mejorar", sostuvo Fidel.
Ver más: Convocan a una marcha de justicia por Lucía Masman contra la UNCuyo
El lunes a las 15.30, durante una actividad deportiva y de recreación organizada por la Universidad, de la que participaban las facultades, se produjo un accidente en la zona del ingreso al Cerro Arco. Una camioneta Chevrolet S10 en la que iban 16 estudiantes volcó y como resultado, el martes por la noche murió Lucía Masman (20).
Luego se supo que había al menos una camioneta más sobrecargada con estudiantes. Éstos se trasladaron de forma particular, en sus propios vehículos.
Leer más: Vuelco en El Challao: la UNCuyo admite que la actividad era obligatoria
Fidel indicó que eran 95 los estudiantes que participaban de esa actividad y que ahora, más allá de la investigación, desde la casa de estudios se enfocan en la mejoría de los que quedan internados en el Hospital Central: María Eugenia di Silvestro, la más grave; Kevin Morales y Julieta Mence.
"Acá no se elude nada, acá se revisa y se enfrenta todo. Nosotros tenemos una institucionalidad que es clara. Además de la conducción tenemos un Consejo Superior que está integrado por todos los claustros. Vamos a ir hasta el fondo para saber qué pasó. Si bien es un accidente horrible que ocurrió fuera de actividad, nosotros tenemos que ver bien cuáles son las responsabilidades".