Entre los túneles 7 y 8 sólo está habilitado un carril.
Quitaron el camión y el auto y quedó habilitada la ruta 7 con restricción
Tras más de 12 horas de intensos trabajos para despejar la Ruta Nacional 7 luego del trágico accidente entre un camión, cuyo conductor perdió la vida, y un automóvil ocurrido este sábado por la mañana, finalmente se logró habilitar parcialmente la vía hacia y desde Chile. Sin embargo, entre los túneles 7 y 8, solo un carril se encuentra disponible para el tránsito.
Las labores de remoción, que implicaron el uso de grúas y maquinaria especializada de Vialidad Nacional, permitieron mover los vehículos siniestrados hacia el carril derecho, posibilitando la apertura de un solo sentido de circulación entre los túneles mencionados.
Vialidad Nacional se encuentra ejecutando tareas de limpieza para eliminar residuos y derrames de aceite en la calzada, aplicando cal viva con el fin de cubrir las manchas y garantizar condiciones seguras para los conductores.
Aproximadamente a las 20:40 horas, se dio luz verde al tránsito, aunque de manera precautoria, con la implementación de un bypass controlado por el personal de esta unidad y efectivos de la Policía de Mendoza, hasta que se complete la remoción definitiva del camión siniestrado.
Ver: Videos: así removían al camión y al auto para despejar la ruta 7
Con un único carril habilitado, se está coordinando el traslado de vehículos en modalidad de tránsito asistido desde los puntos de corte, con la colaboración del personal del Escuadrón 64 de Gendarmería y la Policía de Mendoza. Los vehículos podrán circular tanto desde Potrerillos y Uspallata hacia Chile, como desde Los Libertadores en dirección a Argentina.