Desde este viernes los autos podrán transitar normalmente por el camino que va al Aeropuerto. Los trabajos se retrasaron varios meses.
Este viernes se habilita el tránsito en el Acceso Norte
Desde este viernes 28 de julio quedará habilitado el normal tránsito en el Acceso Norte, a la altura de Las Heras. Se trata del largo tramo que, en diciembre del 2022, comenzó a arreglar Vialidad Nacional, a través de la Delegación Mendoza.
Ahora, informaron que las tareas de reparación de losas de la Ruta Nacional 40, Acceso Norte, terminaron. Por ello, se "hará la recepción provisoria de la obra" que estuvo a cargo "de la empresa DAFRE Sociedad Anónima", detallaron en un escueto comunicado de la comuna lasherina.
Te puede interesar: Los puentes de La Tijera ya se elevan en la nueva Panamericana
Cabe marcar, que la obra demoró más de lo pautado. Al respecto, en distintas consultas a lo largo de estos meses, el jefe del 4º Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, había reconocido la complicación que tal demoraba generaba en el tránsito de la zona.
Ver: Video: saquearon un camión con 23 toneladas de carne que venía a Mendoza
Principalmente, en el acceso para llegar o salir del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, ubicado en Las Heras sobre Acceso Norte precisamente.
El ingeniero Daniel Rodríguez, Supervisor de la Obra, detalló a POST que "la obra consistió en demolición de losas , sellado de juntas y posterior llenado de hormigón. También se realizó la reparación de cordones y cunetas. Todas estas tareas fueron realizadas en el marco de la reparación integral del Acceso Norte".
También, recordó que la inversión fue de más de 350 millones de pesos. y por una longitud de 9 kilómetros, aproximadamente. "En el día de mañana (por este viernes) se habilita completamente al tránsito, quedando liberado los 500 metros desde la calle Pascual Segura hasta la Rotonda del Avión. Igualmente la obra continúa con reparaciones en cordones pero sin entorpecer el tránsito".
"Aparecieron dificultades en la base, una vez que se removieron las losas que han estado en mal estado, como así también en los empalmes con las losas preexistentes que sobrevivían. Esto nos ha llevado a dificultades técnicas", había dicho Amstutz sobre la ejecución del proyecto.
También, en palabras del titular del 4º Distrito de Vialidad Nacional, el problema fue que las mezclas para hormigón que produjo la empresa se demoraron en alcanzar la calidad que exigía Vialidad.
Ver: Con la ayuda de la Policía, una mujer tuvo a su bebé en la calle en Ciudad