Las protestas son por los pagos de meses adeudados y los aumentos de las prestaciones.
Gobierno dice que no recortan Discapacidad pero las familias reclaman
El Gobierno nacional insistió durante la jornada del jueves con que no hay ajustes en las partidas presupuestarias. Además, aseguraron haber pagado las partidas demoradas. A pesar de esto los prestadores del área de discapacidad siguen acampando frente a Casa Rosada. Se espera que la situación cambie luego de la reunión pautada para el jueves en la tarde.
Según lo publicado por A24, fuentes oficiales aseguraron haber pagado lo que estaba atrasado. De todas formas Daniel Masuzo, presidente de la Unión de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, dijo que ese dinero no llegó. Luego dijo que los prestadores de servicios reclaman aumento en los montos que no cambian desde 2020.
El dirigente asegura que los montos han quedado fuertemente atrasados frente a la escalada de la inflación. Además de cobrar con varios meses de atraso luego de haber realizado un servicio. Por esto, a pesar de haberse reunido con los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la Secretaría General de Presidencia, aseguró no haber obtenido respuestas.
Ver: El Gobierno definió los subsidios para los beneficiarios de la tarifa social
Desde el Gobierno, fuentes cercanas a Fernando Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad dijo al medio antes mencionado que hubo una demora de pagos producida por tecnicismos de la Superintendencia de Seguros y con AFIP para el envío de los fondos. De todas formas, aseguraron que este se empezó a normalizar desde el lunes. Momento en que las obras sociales mostraron su preocupación por la falta de pagos.
Lo que no se resuelve aún es el aumento de las prestaciones que quedaron muy por debajo de los niveles inflacionarios. Según la Agencia, se están estudiando las medidas que permitan garantizar las financiaciones de las prestaciones por discapacidad brindadas por las obras sociales.
Ver: Empresarios, preocupados por el avance de la ley de "Tolerancia cero"