Gerónimo Rubén Peralta enfrenta cinco acusaciones de abusos sexuales a sus alumnos menores. Volverá a la cárcel.
Revocaron la domiciliaria al profesor de kung fu acusado de abusos
La justicia de Mendoza dio un giro en el caso de Gerónimo Rubén Peralta, el profesor de kung fu acusado de abusos sexuales a sus alumnos de una escuela en Chacras de Coria. Tras haber obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria en diciembre pasado, este privilegio ha sido revocado y Peralta regresará a la cárcel.
El revés para el sospechoso se conoció este lunes, después de una audiencia de apelación en la que la fiscal Virginia Rumbo y los abogados de las víctimas se opusieron firmemente a la permanencia de Peralta en una vivienda. La jueza Nancy Lecek, atendiendo a los argumentos presentados, determinó que el detenido deberá volver al penal.
La decisión de otorgar la prisión domiciliaria a Peralta había sido tomada por la magistrada Miriam Núñez a fines del año pasado, pero esta resolución no fue bien recibida por las familias de las víctimas, quienes expresaron su preocupación por la cercanía entre la residencia del acusado y la de al menos un par de los alumnos afectados.
Gerónimo Rubén Peralta, quien se encuentra detenido desde marzo del año pasado, enfrenta cinco imputaciones por abusos sexuales a sus alumnos, delitos que habrían ocurrido durante varios años y que fueron denunciados por primera vez en 2022. Las acusaciones incluyen agresiones sexuales simples y otras gravemente ultrajantes, agravadas por su rol como profesor y responsable de la guarda de los menores.
Podés leer: Pactó la compra de una heladera por las redes y le robaron en Guaymallén
El caso
El sábado 1 de abril un reconocido profesor de Kung Fu, Gerónimo Rubén Peralta de 32 años, fue imputado y detenido por presunto abuso sexual en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.
La primera denuncia se realizó en diciembre de 2022, da cuenta de que tocó a un chico y fue imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de guarda; la segunda imputación, es porque se habría masturbado frente a otro alumno de la academia, por lo cual la Justicia mendocina lo acusó por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado también por su calidad de guarda. También habrían dos causas más, una de vieja data en 2015 y una joven de 15 años a la que invitó a su departamento.
Te puede interesar: El conmovedor testimonio de la enfermera que amamantó al bebé abandonado