Diego D'Ascanio fue denunciado por la joven, quien lo acusó de haberla violado desde los 11 años. El tribunal no dictó sentencia por una supuesta falencia en la acusación.
Anularon el juicio contra el empresario que habría abusado de su sobrina
Durante la jornada de este jueves anularon el juicio contra Diego D'Ascanio (45), acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina desde los 11 años, quien lo denunció en 2019. El empresario estaba aguardando el debate en el Polo Judicial, y tras los alegatos la querella, encabezada por Juan Rocuzzo, pidió 12 años.
Cuando el tribunal compuesto por Ariel Spektor, Alejandro Miguel y Aníbal Crivelli iba a dictar la sentencia, el debate fue anulado por una supuesta falencia en la acusación la cual "no habría sido bien motivada y fundada", por esto declararon la nulidad absoluta de la acusación y, por ende, de todo el juicio con otros magistrados.
¿Qué significa esto? Con esto se resuelve que el juicio deba realizarse nuevamente. Quiere decir que no tomaron en cuenta la revictimización de la víctima, nuevamente va a tener que pasar por todo y tendrá que declarar, con sus familiares, los testigos.
Ver también: Llamativo pedido de una fiscal en causa de abuso contra un empresario
El abogado de la joven habló con el Post y se mostró ofuscada por la falta de "convicción" para condenar a una persona con cierto poder económico.
La situación no cayó bien en ninguna de las partes, también la defensa del imputado tomó con malestar la situación, ya que esperaban una resolución rápida o al menos más ágil del conflicto.
El caso
La joven de 23 años contó en sede judicial en agosto de 2019 que su tío, quien la cuidó junto a su esposa desde que era pequeña, habría comenzado a abusarla a los 11 años. D
La presunta víctima se presentó a denunciar a su tío, quien de acuerdo al vínculo que habían tenido, era como un padre. Tuvo que realizar distintas entrevistas con psicólogos y psiquiatras para que éstos profesionales determinaran si mentía o no.
La joven trabajaba en un local de ropa, propieda de D'Ascanio, del que fue despedida tras la denuncia y por eso hay también una demanda laboral por el despido.
Ver también: "El Gobierno es femicida", acusó una legisladora del PJ