Según la denuncia, habría sido otro menor quien cometió el delito. La investigación la lleva adelante Delitos Complejos de dicha provincia.
Corrientes: denuncian la violación de una nena de 6 años en un colegio
La comunidad de Corrientes se encuentra conmocionada ante un hecho del que se tomó conocimiento en las últimas horas. Una niña de 6 años fue violada dentro del establecimiento educativo al que concurre.
Según la denuncia realizada por la familia de la niña, habría sido abusada por otro menor en el baño de una escuela en la provincia de Corrientes. Tras la denuncia se desató un escándalo en la Escuela 404 "Dr. Eduardo Wilde" ya que padres y madres de otros alumnos protestaron frente a la institución.
Familias de la misma institución se congregaron frente al colegio para pedir explicaciones y la renuncia de los directivos. Personal de infantería y patrullas motorizadas de la Policía local tuvieron que intervenir por los disturbios ocasionados en el lugar.
Ver también: Video: así redujeron con una taser a un atrincherado en San Martín
La denuncia realizada por la familia detalló que el pasado jueves por la tarde, cuando la menor fue al baño de la escuela, un niño de quinto o sexto grado la atacó sexualmente. Según explicó la madre de la víctima, el examen médico confirmó que la menor tuvo un desgarro y que existió un abuso.
Ante este panorama, la madre detalló: "mi hija tuvo que esperar hasta las 18.15 en que sale para contarme. Hasta hoy la nena decía que esto era su culpa. Ella se siente culpable por lo que pasó. Cuatro horas estuvo sufriendo".
Además, la mujer remarcó que los compañeros "la vieron mal, triste, decaída, llorando y la maestra no habría hecho nada al respecto" si no que le respondió: "Ya viniste melancólica otra vez".
"Pido que la docente y la directora sean retiradas de sus cargos, porque la docente no me dio ninguna respuesta, la maestra se borró, no me habló", sostuvo la madre de la alumna.
Ver también: Video: un hombre persiguió y mató a un ladrón de un balazo en la cabeza
La división de Delitos Complejos de la provincia de Corrientes está a cargo del caso y comenzó con las pericias correspondientes y la recolección de elementos como las cámaras de seguridad.