La mujer es la primera que realizó la denuncia pública. En el hospital cordobés murieron otros 5 bebés.
La abuela de uno de los bebés muertos en Córdoba: "Nos quitaron un ángel"
La provincia de Córdoba se vio conmocionada tras las denuncias de varias familias que habían perdidos a sus bebés en el Hospital Materno Neonatal. Son cinco los bebés que fallecieron en el lugar y la causa no tiene explicación.
El Ministerio de salud decidió apartar de su cargo a la directora y a la subdirectora y 23 empleados más del centro médico. Por ahora, la Justicia investiga si se trató de mala praxis u homicidio.En tanto, la abuela de una de las víctimas habló en una entrevista televisiva contó el horror que pasó su hija al enterarse.
"Nos quitaron un ángel y la pieza donde iba a dormir sigue vacía y cerrada", lamentó Romina Ceja, la primera que realizó la denuncia luego de perder a su pequeña nieta.
Romina contó lo que ocurrió ese día cuando su hija ingresó al hospital en trabajo de parto: "A las 4 de la mañana me avisan que mi nieta había nacido en perfectas condiciones, 24 horas después, nos dijeron que le había dado dos paros cardiorrespiratorios, no sabían decirnos qué pasó ni explicarnos" contó la mujer.
Ver:Ley de antibióticos: así impactará en la salud y en los tratamientos médicos
Antes del fallecimiento las mujeres dieron aviso a los profesionales que la recién nacida. "Tenía las manos frías y que no quería tomar la teta". Horas más tarde, ya ni siquiera podían despertarla. "La revisaron a la bebé y se la llevaron. Antes de hacerlo, nos habían asegurado que la situación era normal".
Después de varias horas de espera nos notificaron que la bebé había fallecido: "Nos quitaron un ángel y la pieza donde iba a dormir sigue vacía y cerrada", señaló Romina.
Leer:Retiran un talco para bebés denunciado por ocasionar cáncer