En el marco de la investigación por el escándalo tras el cual echaron al jefe de la Policía, ahora la Inspección General de Seguridad investiga el uso de infraestructura policial, entre otras irregularidades.
Abrieron tres sumarios a policías por el caso Munives
El escándalo protagonizado por el ahora ex jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, sigue dando que hablar. La omisión en la declaración jurada de su pareja sobre el esquema de vacunación de la mujer, el cual era nulo, le costó el cargo. Sin embargo, la investigación continúa y la Inspección General de Seguridad abrió un sumario a tres policías, para indagar si hubo aún más irregularidades, según confirmó al Post el organismo.
Parte de lo que intenta esclarecer la IGS a cargo de Marcelo Puerta es si el ex director policial usó recursos del Estado para llegar al Parque Aconcagua junto a su pareja, Mónica Delsouc.
Por otro lado, otros de los aspectos que están investigando es si estos efectivos contaban con el esquema de vacunación completo, tal como establece la ordenanza 822 de la Secretaría de Ambiente de la provincia que indica que se deben contar con la inoculación total hasta 21 días antes del ingreso al parque provincial.
Los policías investigados que fueron parte de la comitiva en la que estaba Munives y su pareja, tienen un esquema de vacunación incompleto. Al menos dos de ellos declararon que tenían solo dos dosis.
Según detallaron las fuentes del organismo, de acuerdo a los resultados de la investigación arriesgan sanciones de 36 días de suspensión, 60 días o directamente ser cesanteados.
Ver: Este es el documento que falseó la novia de Munives
Ver: El peronismo pide que se remueva toda la cúpula de seguridad