Organizaciones "celestes" se movilizaron en diferentes departamentos. La concentración en el Gran Mendoza inició en el Parque San Martín y se trasladó hasta Casa de Gobierno.
Fuerte caravanazo "por las dos vidas" en Mendoza
En consonancia con marchas a nivel nacional, grupos provida de Mendoza hicieron la "Caravana por las 2 vidas", para expresar su rechazo al proyecto de legalizar el aborto. Cada departamento hizo concentraciones. En el Gran Mendoza un amplio número de gente se concentró en el Parque San Martín y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.
La iniciativa es acompañada por Iglesias Evangélicas Unidas y la Arquidiócesis de Mendoza. Desde Unidad Provida Mendoza, uno de los grupos organizadores, remarcaron el rechazo al proyecto de aborto legal porque "niega la humanidad de la persona en el vientre y su derecho a vivir", mientras que piden políticas superadoras que incluyan madre e hijo. "Es importante ir a la caravana para dar a conocer la voz del pueblo, que protege, defiende y cuida las dos vidas. Hagamos escuchar a quienes no tienen voz", sostiene su coordinadora María Paula Croatto.
La marcha en el país
Una manifestación "celeste" se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados.
Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.
Ver: Marcha "celeste" frente al Congreso y en diversos puntos del país
Ver: ¿Justicia penal o malas madres?