El proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ya tiene fecha para ser tratado en el Senado. Este viernes aparecieron carteles pegados en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Polémica por carteles en contra de la ley de legalización del aborto
El proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ya tiene fecha para ser tratado en el Senado. Este viernes aparecieron carteles pegados en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto de Interrupción Voluntaria del Emabarazo (IVE) tuvo dictamen en la Cámara de Senadores, luego del plenario de comisiones este jueves, y tiene fecha: se debatirá en el recinto el próximo martes 29 de diciembre.
Pero este viernes, algunas paredes de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron empapeladas con carteles muy particulares que generaron polémica en las redes sociales.
Primero, en los carteles se utilizó el color verde que identifica a aquellos grupos que defienden el proyecto de ley. Sin embargo, el mensaje escrito en ellos contradice los argumentos que plantean, por eso acusan que han sido mal intensionados.
"Aborto Legal por si sale con síndrome de down" dice uno de los carteles y aclara al final: "El proyecto lo permite".
Otro de ellos, indica "aborto legal para bajar la pobreza, matando pobres" y con el mismo remate de el proyecto lo permite.
Las repercusiones no tardaron en las redes sociales como Twitter:
Nunca me imagine una movida tan sucia de parte de los que están en contra de la legalización del aborto, y lo grave es que la gente se lo está creyendo. Estos carteles NO los pusieron organizaciones a favor del aborto. Con solo mirar el nombre de esa "campaña" te das cuenta. pic.twitter.com/fDetX8Sa5a
Mas allá de las posturas personales sobre el aborto, esto es intolerable, hay que ser muy HDP y mala persona para poner algo asi. Tengo la suerte de q la vida me regalo vivir con una personita con Síndrome de Down q me lleno de vida y amor, ver esto me destruye. ASCO ME DAN ! pic.twitter.com/gEhF9RJCog