La legisladora salió a criticar la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y dijo que a algunos políticos no les importan los niños, los que están por nacer y los que nacieron.
Amalia Granata, indignada por el aborto voluntario y gratuito
Amalia Granata siempre ha sido una ferviente militante por las dos vidas. La panelista juega duro, enfrenta en las redes sociales y también a través de los medios de comunicación tradicionales a quienes pedían que el aborto sea legal y gratuito en la Argentina. Finalmente, eso ya ocurrió en la madrugada de este miércoles. El Senado convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo.
Por ello, Granata salió furiosa a criticar a los políticos que se han identificados como "pro vida" pero que dieron paso a la aprobación del proyecto del aborto legal. Desde su militancia "celeste", la legisladora en Santa Fe aseguró que la lucha por "las dos vidas" recién empieza.
"Siempre dije que a gran parte de la política no le importan los niños porque no votan. Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños (los por nacer y los nacidos), ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí", sentenció la diputada provincial en su cuenta de Twitter.
Y agregó, condenando la actitud del lado verde: "Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, "chicas bien" de ciudad. Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado".
Ver: Cómo votaron y qué dijeron los senadores mendocinos
Además, indicó que los sectores más humildes condenan la medida. "Usan como excusa a las mujeres pobres y excluidas, que casualmente nunca tienen voz en los medios, sino que otras siempre hablan por ?ellas'. Cualquiera que ha estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto".
Granata, que fue distinguida en el top 10 de productividad parlamentaria, analizó las preocupaciones en la agenda política y expuso las contradicciones. "Las prioridades de la política de un país son el reflejo de sus principios y valores. Hoy la mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darle de comer a los pibes pero si van a haber millones (de tus impuestos) para pagar abortos", sostuvo.
Esto pasó: Los festejos en Mendoza tras la aprobación de la IVE
"El aborto es un problema, pero legalizarlo no es la solución. Significa tapar un problema con otro y generar más daño. Si la gran mayoría coincide en que hay vida desde la concepción, entonces, cómo se justifica eliminar esa persona indefensa?", sentenció.
También hizo hincapié en los problemas del país y se centró en la pobreza. "Mientras, el resto de la Argentina se hunde en problemas reales, graves y urgentes. Cada minuto que pasa, más niños se hunden en la miseria, y con ellos sus familias y su futuro. En un país donde el 60% de los pibes son pobres, ¿Quién puede hablar de progreso y revolución?", lanzó la legisladora.
Ver también: Quiénes podrán abortar y quiénes podrán oponerse
"Nuestra lucha siempre fue y será volver a tener un país donde lo que importe sea cuidar a los vulnerables, no ocultarlos o descartarlos. Donde haya sentido común, la palabra valga y la política no signifique traición y privilegios. Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza", advirtió la periodista, que retuiteó una lista de los legisladores que cambiaron su postura, llamándolos "senadores mercenarios".
Ver: El Senado convirtió en ley el aborto voluntario y gratuito