La Federación Médica de la Provincia informó el ajuste a partir de septiembre. Argumentan que las prepagas y las obras sociales siguen atrasando los pagos. La consulta psiquiátrica también aumenta. Hace un año que se aplica esta modalidad.
A partir del lunes la consulta médica costará $21 mil en Mendoza
Hace un año que los profesionales de la salud de Mendoza comenzaron a cobrar la consulta médica a los afiliados y beneficiarios de prepagas y obras sociales, argumentando que las empresas les habían congelado el aumento de los aranceles y el retraso en el pago de las prestaciones, que llegaba incluso a superar los tres meses.
Y una vez instalada la modalidad, no se movió más. Han pasado 365 días y la situación es la misma. En septiembre del año pasado, los médicos anunciaron que subían la visita al médico a $6000 y este viernes comunicaron que en el mismo mes, un año después, costará casi cuatro veces más.
Ver: Por qué el fin de semana volvería a aumentar la nafta
Por medio de un comunicado, que lleva la firma de José Lodovico Palma, la Federación Médica de Mendoza anunció que a partir del 1 de septiembre, la consulta médica subirá a $21 mil y la psiquiátrica a $28.500. "La medida responde a la desactualización insostenible de los honorarios médicos", afirman.
Además, entre otros argumentos destacaron que "A pesar del ajuste, las prepagas y las obras sociales continúan con los pagos atrasados afectando la estabilidad financiera de los profesionales".
Te puede interesar: Por la lluvia se inundó el DAD y hay malestar entre los alumnos