Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires captaron el momento en que vandalizaron el histórico ícono de la Capital. Hay más de 4 millones de personas festejando.
A mazazos rompieron la puerta del Obelisco y festejan desde la cima
Un grupo de hinchas vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño, donde miles de personas festejan el triunfo de la selección argentina y esperan el paso de la Scaloneta tras la obtención de la tercera Copa del Mundo en Qatar.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del monumento.
Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que los inadaptados usaron ese elemento para introducirse y llegar hasta lo más alto del Obelisco que tiene una altura de 67,5 mts.
Ver: Más 4 de cuatro millones de argentinos en la calle esperando a la Selección
El funcionario de la Ciudad consideró que esa forma de festejar no es pasión sino que se trata de vandalismo. "Lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos que tienen que disfrutar con sus ídolos", apuntó.
D'Alessandro pidió prudencia. "Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros", señaló.
Por otra parte, este martes falleció el joven de 24 años que durante los festejos del domingo se había subido a las letras de BA dispuestas frente al Obelisco, sitio desde el que se cayó.
Luego de haber recibido atención médica y ser diagnosticado con muerte cerebral, el hincha murió en el Hospital Fernández.
Ver también: Videos y fotos: impactante caravana de la selección, desde adentro