Lo que dejaron los incidentes ocasionados tras la multitudinaria marcha para reclamar justicia por la muerte de Florencia Romano.
A la luz del día: los daños en la Legislatura de Mendoza
Este viernes por la noche un grupo de manifestantes incendió la Legislatura de Mendoza, ubicada en calle Sarmiento y Patricias Mendocinas de Ciudad. Fue tras la marcha para reclamar justicia por la muerte de Florencia Romano, la joven de 14 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado jueves en Maipú.
Familiares y amigos de la víctima, además del colectivo Ni Una Menos, convocaron una multitud que marchó por el centro mendocino de manera pacífica durante la tarde del viernes. Sin embargo, cerca de las 20 comenzaron los disturbios en Casa de Gobierno y luego se trasladaron a la Legislatura.
Los manifestantes rompieron una especie de garita construida con madera y la prendieron fuego junto a un tacho de plástico. Luego rompieron ventanas y el fuego comenzó a arder en el interior.
Ver también: Destrozos en la Legislatura: prendieron fuego afuera y adentro
El cuerpo de Bomberos trabajó en horas de la noche para poder contener las llamas. Este sábado, la Legislatura amaneció destrozada y con pintadas.
Ver también: En fotos: así quedó la Casa de Gobierno luego de los incidentes
"No toquen a las pibas", "Rompe el pacto machista", "Estado Femicida" y "Flor no está", se puede leer en la fachada del edificio que luce totalmente destruido y quemado; los pisos rotos, sin ventanas y con daños que seguro se evaluarán en las próximas horas.
Ver también: De esta manera comenzó el fuego en la Legislatura
Ver también: Este es el audio al 911 pidiendo ayuda por Florencia y le cortan