Y si me querés regalar flores y bombones, bienvenido sea.
8M: a mí sí me gusta que me desees Feliz Día de la Mujer
¿Cómo es posible que hayamos llegado a la locura de tener que censurar el deseo de felicidad que alguien pueda expresarte este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer?
Es cierto que la fecha se estableció debido a un trágico episodio donde por reclamar igualdad de condiciones, un grupo de mujeres murió en un incendio en una fábrica en Nueva York en 1911, aunque la fecha oficial del Día Internacional de la Mujer fue oficializada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) recién en 1977. También es cierto que quizás no sea una fecha para recibir regalos ni que sea una jornada de festejos grandilocuentes, sobre todo teniendo en cuenta que las desigualdades respecto a los varones siguen existiendo aunque se haya avanzado bastante.
Por supuesto, ni hablar de la violencia física, psicológica y económica, que muchas siguen padeciendo y contra lo que todas luchamos. Pero me parece ridículo, absurdo y hasta diría sumamente negativo haber generado en nuestros varones y en la sociedad en general, el temor de desearle a las mujeres que tengan un feliz día. Haber llegado al extremo de que un determinado colectivo muy selectivo, porque no es que se hayan manifestado por todos los femicidios y hechos de violencia sufridos por numerosas mujeres de la Argentina (caso Cecilia Strzyzowski), se haya arrogado la potestad de decidir si me tenés que saludar o no. O que se adueñe de una fecha, que es de todas, para levantar sus consignas políticas o anti religiosas con la que muchísimas no estamos para nada de acuerdo.
Feliz, es una expresión de buenos deseos hacia nuestro prójimo. Significa: "Te deseo lo mejor; que tengas un gran día; que tengas una vida plena, la vida que querés, la que soñás, con las personas que querés tener a tu lado; con la familia o el grupo familiar que elegiste , ya sea con pareja o no, hijos o no, amigos, mascotas, o de la forma que quieras; que ojalá trabajes en lo que te gusta y que seas reconocida y bien remunerada; que alcances tus metas....que seas feliz".
Obviamente todavía tenemos un largo camino con mucho trabajo y concientización de por medio para que de una vez por todas haya igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna. Pero, según la opinión de esta simple mujer, que desde hace más de 30 años trabaja todos los días para superarse y ser cada día mejor persona y mejor profesional, ese camino será mucho mejor y más llevadero con infinitos deseos de felicidad.
Por eso...si querés... a mí sí deseame un feliz día este 8 de marzo. Y a todas las mujeres a las que les gusta que le digan feliz día: ¡feliz día!"
Te puede interesar: Los legisladores mendocinos también recibieron un aumento en sus dietas