Las Heras fue el departamento más perjudicado. Contingencias coordinó ayuda con materiales a los municipios.
Nylon y colchones: la ayuda a los afectados por la tormenta
La Dirección de Contingencias y Políticas Alimentarias trabaja desde este jueves intensamente tras la fuerte tormenta que afectó a varios departamentos del Gran Mendoza, siendo Las Heras el más perjudicado. En este sentido, la Dirección coordinó la ayuda con las áreas sociales departamentales para enviar los materiales y la asistencia acorde con los requerimientos de los municipios.
Hasta el momento se despacharon rollos de nylon, machimbre, membranas, colchones, alimentos y elementos de higiene y limpieza destinados a Las Heras, Lavalle, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, La Paz, Tunuyán y Malargüe. En una segunda etapa se trabajará en conjunto con los municipios para comenzar con la reparación de techos de las viviendas afectadas.
El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló que "en un primer momento se trabajó sobre la emergencia y la urgencia con aquellas personas que necesitaban deshabitar momentáneamente el lugar y conseguir uno en donde quedarse. En segunda instancia se trabajó con aquellas casas donde hubo derrumbes".
Agregó que la asistencia ha sido "continua y coordinada con estos municipios. Los principales materiales que se distribuyeron fueron los vinculados a la emergencia como nylon, ropa, colchones, zapatillas".
El agua provocó grandes socavones en el Zanjón de los Ciruelos
"La segunda etapa que se viene, en la que ya estamos trabajando, tiene que ver con la intervención en techos y la asistencia a los barrios más afectados", finalizó.
El dramático mensaje de un productor tras la tormenta
Video: rescate de una mujer atrapada en su auto en el Parque Central