Néstor Daniel Morales falleció en los últimos días producto de un ataque de perros, los cuales ya habían tenido este comportamiento.
Video: la jauría que mató al empleado sanjuanino ya había atacado antes
Néstor Daniel Morales, de 53 años y trabajador del control del ingreso al predio de camiones cargados de residuos domiciliarios Parque de Tecnologías Ambientales de San Juan, falleció por un ataque de una jauría el pasado domingo. Filmaciones de cámaras de seguridad mostraron que los mismos perros habían atacado a otro empleado semanas atrás.
Morales fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona, ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan. Los compañeros declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar "ladridos y gritos desesperados de una persona". Cuando llegaron vieron cómo "los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía".
Con la camioneta y a pedradas lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y lo llevaron hasta el Hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que "había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar" al centro médico.
Los nuevos videos difundidos por Perfil muestran que a mitad de enero la jauría, en el mismo Parque de Tecnologías Ambientales, atacó a un guardia del lugar. El hombre cayó al suelo y recibió mordidas de los perros.
Ver: La "envenenadora de Guaymallén" esperará entre las rejas el juicio
A diferencia de Morales, los compañeros lograron salvarlo a tiempo y sólo sufrió heridas que no fueron de gravedad. Había recibido curaciones en la guardia del Hospital Pública Dr. Marcial Quiroga.
Ver más: Le robaron $40 mil a un hombre durante un asalto en Guaymallén