Policías salvaron a un hombre que se ahogaba con un trozo de carne

Ocurrió durante la madrugada de este lunes en un barrio de Luján de Cuyo. Personal de la Unidad Especial de Patrullaje le realizó la maniobra de Heimlich.

Policías salvaron a un hombre que se ahogaba con un trozo de carne

Por: Evangelina Argüello

Cerca de la 2 de la madrugada de este lunes,  efectivos de la  Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de la Policía de Mendoza le salvaron la vida a un hombre que se estaba ahogando con un trozo de carne en el barrio Emilio Coni, de Luján de Cuyo.

Según informó el Ministerio de Seguridad,  una mujer pidió ayuda al 911 señalando que su pareja no podía respirar, por lo que miembros de la UEP que se encontraban en la zona fueron desplazados al domicilio donde se encontraba el sujeto, que de acuerdo  lo que señalaron quienes estaba con el, se habría ahogado con un hueso.  

Ver: El miércoles podría faltar el agua en el Gran Mendoza

De acuerdo al parte policial, los agentes encontraron al hombre acostado, salivando y sin poder hablar. Además, indicaron que su piel estaba azulada por la falta de oxigenación. Seguidamente, los policías se comunicaron con personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que dio indicaciones a los policías sobre los pasos a seguir.

Es por eso que durante 8 minutos, le realizaron la maniobra de Heimlich, la indicada cuando una persona se está ahogando, y lograron que el hombre expulsara un trozo de carne que obstruía las vías respiratorias. 

Maniobra en niños, adolescentes y adultos

Cómo realizar la maniobra de Heimlich

En niños, adolescentes y adultos

Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello.
Procedé del siguiente modo:

-Abrazá a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.

-Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago

-Coloca tu otra mano sobre el puño.

-Reclina tu cuerpo un poco hacia delante

-Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba. 

Bebés

Si el chiquito balbucea, llora, habla o tose, significa que le pasa aire por la garganta. Probablemente tiene una obstrucción parcial.

-Dejá que el chiquito tosa naturalmente. No le golpees la espalda ni le des agua, porque se puede mover el objeto y complicar la obstrucción.

-Si no expulsa el objeto, hacele la maniobra de Heimlich. 

Te puede interesar: Comenzó el Travel Sale: cómo comprar viajes y paquetes con descuentos

Esta nota habla de: