Estas aves que son llamativas, son a la vez algo peligrosas para el medio ambiente.
El peligro de las catas que desconocías
Una de las aves más llamativas y que suelen encontrarse en muchas casas son las famosas catas o cotorras, según el lugar en donde nos encontramos. Son animales muy particulares, que pueden aprender a hablar, pero también son consideradas una plaga por el daño que hacen en algunos frutales.
En el último tiempo, las catas se volvieron muy populares. En ciudades como Barcelona o Madrid, estas aves llegaron de la mano de inmigrantes argentinos y se pueden encontrar en muchas plazas o parques.
La particularidad que tienen las catas, es que pueden adaptarse a los hábitats urbanos fácilmente y no le temen a las situaciones nuevas. Se estima que estas aves llegaron por primera vez a España en 1975 y a partir de ahí se empezaron a expandir.
Ver también: Reclamo a la Nación porque no enviará fondos para combatir la polilla de la vid
Las catas son conocidas por otros nombres como loros Quaker, pericos, loros Monk o pericos Monk. La vida de estas aves es muy larga, teniendo en cuenta que pueden llegar a vivir durante 30 años.
Uno de los datos curiosos que tienen estas aves es que son muy habladoras y tienen la capacidad de aprender un vocabulario diverso, incluso llegar a decir algunas malas palabras.
El tamaño de las catas es por lo general, son pequeñas y eso hace que puedan habitar en varios lugares. Es por eso que muchos las eligen como sus mascotas.
En cuanto a la alimentación de las catas, no pueden comer cualquier cosa, sino que lo recomendable es que se les de frutas, verduras, semillas de girasol, pero no en abundancia.
Ver también: ¿Por qué los gatos odian el agua?