El pedido de la defensa fue rechazado por la jueza Pietrasanta. Serán juzgados en la causa por enriquecimiento ilícito.
De este modo, las juezas ratificaron la sentencia y de fondo consideraron que es constitucional la extinción de dominio, ley por la cual al matrimonio le quitaron tres inmuebles, entre ellos una mansión por considerar que fueron obtenidos mediante corrupción.
Esta etapa de acusaciones viene sufriendo suspensiones y retrasos y se esperaba que hoy a las 11 se realizara la audiencia preliminar del caso, como etapa previa al juicio oral. Sin embargo Lobos avisó que no podría concurrir porque tiene turno para colocarse la vacuna contra el covid-19.
El ex intendente de Guaymallén enfrentará las audiencias preliminares por el caso Wanka, contratación de la empresa para obras públicas, alquiler de maquinas con sobreprecios.
El caso del exintendente de Guaymallén Luis Lobos ya suma capítulos insólitos. Aquí, la apelación presentada por sus representantes legales, con una letra contestataria de la banda mexicana Molotov.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dio inicio al año judicial. El gobernador señaló que fue un fallo ejemplar para el país que servirá de ejemplo para otras provincias. "Este fallo marca un antes y un después en la lucha contra la corrupción", indicó.
La presidenta del PRO se encuentra en la provincia presentando su libro. Se refirió entre otros temas, a la extinción de dominio que le hizo la Justicia al ex intendente por corrupción.
El abogado constitucionalista se refirió a la aprobación de la Ficha Limpia y de la aplicación de la Extinción de Dominio en Mendoza, en el caso del exintendente de Guaymallén.
La justicia dictaminó que tres propiedades del exintendente corrupto serán rematadas y el dinero se destinará al arreglo de escuelas.
Es el primer juicio de extinción de dominio por corrupción. Les quitan inmuebles al ex intendente y a su esposa Claudia Sgró. Salvaron una camioneta, un auto y un cuatriciclo.
Tiene una condena de prisión efectiva y dos causas más elevadas a juicio. Las apelaciones sin fin y una demora en la Sala Penal de la Corte.
Es por el alquiler de una planta de asfalto. La Municipalidad es querellante. Tiene pendientes un juicio oral por enriquecimiento, una apelación por la mucama ñoqui y dos juicios más en marcha.