La empresa que fabrica las mascarillas con nanotecnología advirtió que se comercializan en tiendas online versiones falsas que no reúnen las características requeridas para protegernos del coronavirus.
Venden barbijos truchos diciendo que son del Conicet
La empresa que fabrica los barbijos del Conicet advirtió que venden barbijos falsos en las redes sociales y distintas tiendas online. Los tapabocas son muy similares a lo reales debido a que copiaron la tipografía y el estampado.
El diseño actual de la máscara es lila con estampa en gris oscuro y elásticos redondos o planos. Los falsos pueden ser de otros colores y varían en tamaño y textura, además los entregan sin el envoltorio transparente de fábrica.
La particularidad de los barbijos del Conicet es que contienen cuatro capas de protección: una externa semiimpermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas; otra capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo; un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante, y, por último, posee una tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos bactericidas y fungicidas que el modelo Atom Protect original.
Otra diferencia importante que ambos productos tienen, es el precio, que puede llevar a ser, incluso, más elevado que el tapabocas original. En la tienda virtual certificada, el pack de diez unidades se consigue a $4.390. En Mercado Libre, el paquete de diez, cuesta $8500.
Leer más: La eficacia de la Sputnik versus la variante Manaos en Mendoza
Ver más: Llegaron más de 28 mil nuevas dosis de Sputnik-V a Mendoza