La llegada de segunda ola obligó al Ministerio de Salud a publicar un decreto con nuevas medidas.
Suspenden las licencias de los médicos mendocinos
El Ministerio de Salud estableció la suspensión de las licencias anuales ordinarias para todo su personal y el de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), hasta que termine la emergencia sanitaria.
La medida se extienden también para realizar cursos y las vacaciones. "Además, dispóngase la suspensión de los cursos de capacitaciones presenciales o semipresenciales, con excepción de aquellos que se convoquen especialmente en el marco de la Emergencia Sanitaria", anuncia el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Las personas que están exceptuadas de este mandato son: personas mayores de 60 años, médicos que se encuentren en grupos de riesgo o las trabajadoras embarazadas. Son aquellos que no deberán asistir a sus puestos presencialmente. Sin embargo, quienes estén en un sector con alto riesgo de exposición y hubieren completado el esquema de vacunación, podrán ser convocados a retornar a su actividad laboral presencial tras los 14 días de la inoculación.
Leer más: La DGE cambió de opinión y los docentes "de riesgo" no vuelven al aula
Por último, la resolución establece que el Ministerio de Salud podrá "trasladar, reasignar funciones y/u horarios del personal a su cargo, a fin de asegurar los servicios esenciales de salud y dar respuesta a la situación epidemiológica existente".
Ver más: Mendoza amplió las camas UTI en el Hospital Central