Un estudio desarrollado en Australia lo demostró, los números de hipertensión en el país y el mundo son preocupantes.
Una presión arterial óptima rejuvenece el cerebro
Una investigación realizada por la Universidad Nacional de Australia reveló que una presión arterial óptima ayuda al cerebro a que se mantenga, por lo menos, seis meses más joven a su edad original.
Para los investigadores, lo ideal sería que ahora se actualicen las directrices sanitarias nacionales para que se reflejen sus hallazgos, los cuales fueron publicados en la revista Frontiers in Aging Neuroscience.
La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias, si esa tensión es muy elevada se considera hipertensión. La presión arterial normal es de 12/8, pero una óptima y más saludable está cerca del 11/7.
Ver también: Vitamina D: por qué es tan necesario tomar sol unos minutos al día
Las estadísticas marcan que el 31% de los adultos de todo el mundo padece de hipertensión. Esto impulsó el trabajo, el cual también fue producto de un amplio estudio internacional que reveló que las personas mayores de 30 años con presión arterial alta se duplicó.
¿Qué hacer? Es importante mejorar el estilo de vida y la dieta desde una edad temprana. "En comparación con una persona con una presión arterial de 13/8, se descubrió que alguien con una lectura óptima de 11/7 tiene una edad cerebral que parece más de seis meses más joven al llegar a la mediana edad", dijo Walter Abhayaratna, coautor del estudio.
En la Argentina mueren 100 personas por día producto de la Hipertensión Arterial, según los datos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Ver también: Cómo podés cambiar la tipografía de WhatsApp