Alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias pueden ayudarnos con un problema de salud mental que es muy común entre quienes han pasado el covid-19.
¿Cómo combatir la niebla mental?
Uno de los efectos que produce el covid es la niebla mental, la cual produce la dificultad para concentrarse, cansancio y hasta pérdida de memoria. Para ello se aconseja comer distintos alimentos para ayudar en la salud mental.
Los primeros alimentos son los que contienen luteolina: estos flavonoides están presentes en las alcachofas, los pimientos, la menta fresca o el perejil, entre muchos otros alimentos. Es antioxidante, antiinflamatorio y ayuda a reducir la confusión mental.
La vitamina C y ácido fólico también es un gran aliado para recuperar la memoria y aparece en grandes cantidades en frutas como el kiwi o la naranja, pero también en los pimientos rojos. Por otra parte, las verduras de hoja verde como las espinacas o las coles son ricas en ácido fólico y es una buena idea para añadir a nuestra dieta.
Leer más: Bento aprobó las colectoras para la primarias
Los expertos aconsejan evitar la comida rápida provoca inflamación y eso puede afectar a lo que una persona siente o piensa ya que hay una conexión entre el intestino y el cerebro.
Ver más: Estas son las 26 colectoras del Frente de Todos que habilitó Bento