El tribunal que lo juzga lo autorizó a salir de la prisión de Cacheuta por tres días.
Por qué Bento salió de la cárcel y está en su casa
El ex juez federal Walter Bento, actualmente en pleno proceso en el marco de la megacausa en su contra, fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2 a salir de la cárcel federal de Cacheuta por un lapso de tres días.
La noticia se conoció por estas horas. Según informó El Sol, el motivo es que su esposa, Marta Boiza, no está en condiciones de cuidar al hijo menor de ambos, quien es discapacitado. Por ende, se requiere la presencia del padre en la vivienda.
La esposa de Bento está atravesando un problema en una pierna, por lo que no puede disponer de los cuidados que requiere su hijo. Por eso, el procesado salió de la prisión para cuidarla tanto a ella como a su hijo.
Ver: El Gobierno podría frenar la reelección de Tapia al frente de la AFA
La defensa de Bento había hecho el pedido este viernes 10, y ante el mismo, accedió el tribunal integrado por las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Ratta. Por eso, desde el lunes, el ex juez federal está en su casa del Barrio Palmares de Godoy Cruz. No puede recibir visitas que no sean de su familia o de sus representantes legales.
El jueves 7, Bento será nuevamente trasladado a la prisión de Cacheuta, ya que está bajo prisión preventiva hasta tanto finalice el proceso en su contra
El megajuicio contra Bento y otra treintena de imputados está pronto a cumplir un año y medio, ya que inició el 26 de julio de 2023. El ex juez está acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, y también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Leer: Los 6 tipos de leyes que Sturzenegger quiere derogar