Bento recusó a dos legisladores que integran el jury que puede destituirlo

Son dos de los siete miembros del jurado que pertenecen a Juntos por el Cambio. Argumentó que Patricia Bullrich tiene un "sentimiento de animadversión" hacia él y que eso genera falta de independencia en ellos.

Bento recusó a dos legisladores que integran el jury que puede destituirlo

Editó: Mariano Rivas

Este jueves, el suspendido juez Walter Bento pidió que aparten del juicio político en su contra a dos integrantes del jury de enjuiciamiento.

Los recusados por Bento son el senador José María Torello y la diputada Ana Clara Romero. El magistrado bajo investigación fundamentó su pedido en que la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, lo vinculó con el narcotráfico y en que hace más de una década, en 2011, pidió su juicio político porque ordenó allanar el grupo Clarín en un caso ligado a Cablevisión, según destacó La Nación.

Ana Clara Romero y José Torello.

"A la luz de las manifestaciones efectuadas por la líder política del espacio, permanece latente y enraizado en el seno de esa facción política, un sentimiento de animadversión hacia mi persona, al punto tal que despierta en esta parte un fundado temor de parcialidad", dijo Bento en un escrito que firman sus abogados Mariano Fragueiro, Federico Casal y Felipe Salvarezza.

Ver más: La defensa de Bento pidió explicaciones a Bullrich por un dicho en el debate

Además, Bento dijo que los legisladores tienen animadversión en su contra, "carecen de la independencia necesaria" y, "amén de su alineamiento y pertenencia al espacio político" de Bullrich, "se advierte que el senador Torello es apoderado de Pro, partido que preside la mismísima candidata".

"Nadie puede lógicamente sostener que alguno de estos representantes del bloque pueda votar en contra de mi remoción, cuando su propia jefa política me ha vinculado en cadena nacional con los delincuentes más peligrosos de la historia", aseguró en alusión al Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

Bento en una audiencia del juicio político en su contra.

Si Bento es desafectado de su cargo en este juicio político, se quedará sin sus fueros. Paralelamente, el juez está siendo juzgado penalmente en Mendoza y pesa sobre él una prisión preventiva firme. Por eso, si lo remueven, deberá ir preso. 

Leer: Pidieron la destitución de Walter Bento como juez federal

Esta nota habla de: