El destituido juez quedó detenido. El Tribunal que lo juzga ordenó la ejecución de la prisión preventiva.
Tras ser detenido, Bento fue llevado a la sede de Policía Federal
14.34
Walter Bento arribó a la sede de la Policía Federal, en calle Perú, donde se realizarán medidas de rigor. Allí fue llevado en un vehículo de la Policía, mientras que uno de sus abogados, Gustavo Gazali, llegó por su cuenta. Posteriormente, sería regresado a Tribunales Federales, donde permanecerá preso.
Bento, destituido y preso
Tras ser destituido por el jury de enjuiciamiento y la consecuente pérdida de "inmunidad" que le daban los fueros, el ahora exmagistrado Walter Bento quedó detenido en la sede de Tribunales Federales, de calle España de la Ciudad de Mendoza.
Hasta allí había llegado Bento antes de la lectura del fallo del jury de enjuiciamiento. En caso de que fuese destituido, como terminó ocurriendo, el exjuez no quería que haya un operativo en su casa para detenerlo.
Bento quedó detenido luego de que el Tribunal que lo juzga en la causa penal ordenara ejecutar la orden de prisión preventiva que ya existía, y que el exmagistrado eludía a partir de sus fueros. Además, dispuso que quede preso en el subsuelo del edificio de calle España.
En el subsuelo de Tribunales Federales está la UFI-32, donde quedará detenido Bento, luego de algunas medidas de rigor por las que llevarían transitoriamente al detenido a la sede de la Policía Federal de calle Perú.
A las 14.20, la camioneta de la Policía Federal salió rumbo a la sede de calle Perú con Bento a bordo. Tras las medidas de rigor, regresará a los Tribunales de calle España, donde quedará detenido hasta que se libere un cupo en la cárcel federal de Cacheuta.
Así lo dispuso el Tribunal que juzga a Bento como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de libertades.
Ver más: Las 5 contundentes razones que dio el jury para destituir a Bento
*Informe: Tamara Sbardolini y Juan Manuel Serra