Los procesados escuchan las pruebas en su contra por el presunto cobro de coimas.
"Sacaban presos hasta por hemorroides", dijo un procesado en el caso Bento
Este jueves se lleva adelante la segunda jornada del juicio contra el juez federal Walter Bento y otros 35 acusados. El magistrado está apuntado como líder de una supuesta asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de favores.
Tras un movido miércoles con una audiencia que duró casi 7 horas, con tres cuartos intermedios mediante, este jueves seguirán las lectura de requerimiento de elevación a juicio a través de secretaría de la citación. La jornada continuará de la misma manera. y recién habría que esperar hasta agosto para los primeros testimonios.
En esta segunda jornada se lleva a cabo la lectura de las pruebas que implican al juez federal, a su familia y a 32 acusados más.
Uno de los fragmentos testimoniales que se oyó en la sala fue una frase de Diego Barrera, procesado por el crimen de Diego Aliaga (el organizador de la megabanda que cobraba coimas por sacar presidiarios). "Sacaban presos hasta por hemorroides", dijo Barrera según consta en el expediente, respecto a los supuestos manejos del Juzgado Federal N°1.
Otro de los hombres que estuvo este jueves en el banquillo de los acuados es Eugenio "Loco" Nasi Pereira. Se trata de un narco condenado por una megacausa de contrabando que habría sido beneficiado por Bento y, según hipótesis de la fiscalía, era uno de los encargados de cometer los sobornos.
En proceso ...