Juicio a Bento: los puntos que "hacen ruido" sobre el cuidado de su hijo Facundo

La Justicia investigará a la obra social y a la defensa de Bento sobre la situación de la familia que tiene bajo su cuidado al joven que padece parálisis cerebral.

Juicio a Bento: los puntos que "hacen ruido" sobre el cuidado de su hijo Facundo

Por: Tamara Sbardolini

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Mendoza celebró una nueva audiencia en el juicio contra el ex juez federal Walter Bento, acusado de recibir coimas para beneficiar a detenidos en causas de narcotráfico, así como por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En esta causa, además de Bento, están involucradas otras 28 personas.

Durante la audiencia, la Justicia anunció que abrirá una investigación sobre la situación de su hijo Facundo Bento, quien padece parálisis cerebral. La defensa del ex magistrado había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria para Bento, alegando la necesidad de que cuidara de su hijo debido a su grave condición de salud, la cual lo mantiene en un estado de dependencia total. Sin embargo, este pedido fue rechazado, permitiendo que el ex juez obtuviera solo permisos temporales para salir del penal y asistir a su hijo.

Leer:Se rompió la relación: Cristina tildó a Kicilliof de traidor

Lo que motivó la decisión de iniciar una investigación fueron ciertas contradicciones detectadas entre los argumentos presentados por la defensa y la información brindada por la obra social que cubre a Facundo. Estas inconsistencias llevaron al Tribunal a tomar medidas para esclarecer si realmente la situación del hijo del ex juez justifica alguna medida más favorable en el marco del proceso. Ya que este beneficio le fue negado por tener otras personas para cuidar al joven.

Desde la obra social informaron que están en condiciones de proveer acompañantes terapéuticos todos los días y a toda hora, algo crucial para la condición de Facundo.

Sin embargo, se presentó una situación preocupante: la familia Bento se ha negado a concretar dicha asistencia. Incluso, la empresa encargada de brindar el servicio comunicó al Tribunal que ningún miembro de la familia se ha puesto en contacto para coordinar la atención. Esto ha generado interrogantes sobre las verdaderas razones detrás de la negativa de la familia a recibir el apoyo disponible.

La salida de Bento

El ex juex federal salió de la cárcel federal de Cacheuta por un lapso de tres días, desde el martes 15 hasta el jueves 17 de octubre.

El motivo de su traslado es que su esposa, Marta Boiza, no está en condiciones de cuidar al hijo menor de ambos que padece una discapacidad, tras una operación en una de sus piernas. Por ende, se requirió la presencia del padre en la vivienda.

Leer:Cómo fue la salida de la funcionaria que le dijo "cerdo moral" a Grabois