El exjuez federal fue trasladado cerca de las 18 a la Penitenciaria ubicada en Cacheuta, luego de ser destituido como magistrado y por ello, al perder los fueros, ordenaron su detención por estar acusado como jefe de una asociación ilícita.
Walter Bento ya está preso en un pabellón especial de la cárcel Federal
El exjuez federal y ahora destituido Walter Bento fue detenido este miércoles por el jury de enjuiciamiento y la consecuente pérdida de "inmunidad" que le daban los fueros, por esto quedó alojado en el Centro Penitenciario Federal de Luján de Cuyo.
Bento llegó a tribunales este miércoles cerca de las 12 del mediodía para esperar la sentencia, con el objetivo de que si el fallo era desfavorable no fuera detenido en su casa. Luego de una hora, la Justicia determinó la destitución y detención inmediata del exjuez.
Pasadas las 14, una camioneta de la efectivos de Policía Federal trasladaron a Bento esposado y con chaleco antibalas hasta la sede en calle Perú, donde fue sometido al procedimiento administrativo de tomarle las huellas dactilares, fichas, certificados personales y médicos.
Ver: La foto de Bento en el hall de Tribunales Federales
Luego fue trasladado a la Unidad Penitenciaría 32, ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales Federales, donde horas antes había ingresado en libertad y después salió esposado.
Según confirmaron fuentes federales al Post, a las 18 de este miércoles Bento fue trasladado de la UF-32 y pasará la noche en el Centro Penitenciario Federal de Cacheuta y ubicado en un pabellón 7 A destinado a funcionarios policiales, penitenciarios y judiciales condenados.
Según fuentes penitenciarias en el mismo pabellón se encuentran Gabriel Moschetti(excomisario implicado en la megacausa) y Luciano Ortego(abogado, también implicado en la causa).
Leer:Las 5 contundentes razones que dio el jury para destituir a Bento