En una nueva audiencia en la megacausa, Marcos Calderón aseguró que Diego Aliaga y Luciano Ortego le pidieron dinero para ser sobreseído en una causa.
Un imputado complicó al juez Bento: "Me pidieron 80 mil dólares"
Este miércoles se llevó a cabo otra audiencia por la megacausa contra el exjuez federal destituido Walter Bento, acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En esta jornada se presentó una declaración grabada de Marcos Adrían Calderón, un arrepentido involucrado en una causa de una banda acusada de evadir $180 millones con facturas falsas, esta causa quedó en manos de Bento. El imputado le explicó al fiscal Dante Vega el soborno que pagó en busca de beneficios: "Yo pagué una plata que me pedían para tener el beneficio del sobreseimiento en la causa, eso fue a través de Luciano Ortego(abogado involucrado en la megacausa) y Diego Aliaga(ex despachante de aduana asesinado). Nos juntamos los tres en un café y me pidieron 80 mil dólares".
"Les entregué dos vehículos un auto BMW y una camioneta Mercedes Benz. Me faltaban entre 20 y 25 mil dólares para llegar a lo que me habían pedido y a medida que pasaba el tiempo me pedían más. Depués ya querían que le pagara lo que ellos querían. Ahí empezaron mis problemas con ellos", explicó Calderón.
Ver:Incluso sin fueros, Janina Ortiz sigue esquivando la imputación
"Ortego me decía que el responsable de todo esto era Aliaga, que él era el que tenía contacto con el juez Bento y él terminaba las cosas. Si yo no pagaba no iba a tener nunca el sobreseimiento".
"Les dije que los iba a denunciar y me respondieron 'vos no estas en condiciones de decir nada porque si levantamos el teléfono vas a terminar preso'".
"Me mandaron a asaltar, entraron a mi casa y querían mi celular, todo por lo que dije que los iba a denunciar".
"Vos no digás nada, si yo te hice un favor. Me tendrías que haber dado plata y me entregaste dos vehículos. Yo puse la plata y si vos estás sentado acá o andando en la calle es gracias a mí", explicó Calder+on en una charla que tuvo con Aliaga.
"Ortego me lo confiesa. Me dijo: ‘A vos no se te ocurra decir nada del Diego porque él fue el que te mandó a asaltar. Así como te mandó a asaltar, la próxima vez te meten un tiro. Ojo porque es bastante peligroso" .
Calderón luego relató que en 2018 un hombre lo amenazó con un arma de fuego y le pidió el celular. Después de eso Ortego le confesó que Aliaga desconfiaba de que lo hubiera filmado.
Leer más: Se viene una limpieza de contratos en Las Heras