El destituido exjuez federal llegó antes de la lectura del fallo del jury de enjuiciamiento. Se quedó sin fueros y podría ser detenido. Un vehículo de Policía Federal ingresó al edificio.
La foto de Bento en el hall de Tribunales Federales
El destituido exjuez federal llegó antes de la lectura del fallo del jury de enjuiciamiento. Se quedó sin fueros y podría ser detenido. Un vehículo de Policía Federal ingresó al edificio.
El destituido juez federal de Mendoza, Walter Bento, espera en el hall del edificio de Tribunales Federales, en calle España de Ciudad, qué será de su futuro, habida cuenta de que perdió los fueros y se activarían las órdenes de prisión preventiva.
Bento ingresó a los Tribunales Federales de Mendoza a media mañana, antes de la lectura en Buenos Aires del fallo del jury de enjuiciamiento que lo destituyó. En principio, el suspendido y ahora removido magistrado se instaló allí por una cuestión personal.
Así ingresaba una camioneta de la Policía Federal a los Tribunales de calle España, donde aguarda Walter Bento. El ahora exjuez fue destituido, se quedó sin fueros y se activaron las órdenes de prisión preventiva en su contra #Mendoza#Bento#Jurypic.twitter.com/z1DsDCwbxz
A priori, Bento se habría trasladado desde su casa al edificio de calle España ante la posibilidad de que, justamente, pierda los fueros y se activen las órdenes de prisión preventiva que surgieron en la causa penal. En todo caso, no quería que hubiese un operativo en su vivienda.
La imagen de Bento que ilustra esta nota fue difundida este mediodía en el Noticiero de Canal 7 de Mendoza. Allí se lo ve sentado en el hall de Tribunales Federales, acompañado por uno de sus abogados, que se quedó en Mendoza.
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.