Los patitos visitan abuelitos genocidas: ¿y la Rosada y el Congreso qué dicen?

Los escándalos no dan tregua. La visita de un grupo de diputados libertarios con pocas luces a los personajes más atroces de la última dictadura causa gran preocupación por el precio político que podría pagar el oficialismo.

Los patitos visitan abuelitos genocidas: ¿y la Rosada y el Congreso qué dicen?

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Los mastines Milton, Murray, Robert y Lucas, bajo las órdenes de Conan "las fuerzas del cielo", conducen al Presidente entre el entrevero que marca la agenda política. Mientras tanto, luego del éxito de la Casta de Gran Engaño, buscan nuevos formatos, aunque la realidad no les da respiro.

 Terminó de cortar el último bizcochuelo en cuadraditos, lo metió en un tupper y preparó el resto de las cosas que llevarían a la visita. Una hora más tarde, el bloque de los patitos partió para Ezeiza

En esta ocasión habían cocinado milanesas de pollo, yerba, tres pastafrolas, unas revistas de hentai y algunos gatitos bebés porque al "Ángel" le gustaba divertirse con ellos. 

Algunas veces se ponía los borcegos, hablaba solo, emulaba la voz de una anciana repitiendo que buscaba a su hijo, caminaba con renguera, como si fuera una mujer mayor y ¡zas!, en el climax de su alucinación le aplastaba la cabeza a un gatito. Otras veces, caminaba por la celda con una manta en la cabeza, imitando a una monja con acento francés. Daba vueltas abriendo los brazos en círculo, planeando mientras sostenía del pescuezo a otro gatito que luego soltaba dentro de un balde lleno de agua. La caída dejaba la estela de un silbido como lo hacen un cuerpo cuando son arrojados desde un avión al mar. 

Astiz organizó el secuestro y desaparición de doce activistas que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz. Estaban las Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, María Eugenia Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, también las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet. Se cree que las mataron en los "vuelos de la muerte".

Los mastines se enteraron en medio de una reunión con los bloques aliados en la Cámara de Diputados. Estaban debatiendo sobre la reforma electoral libertaria que busca la eliminación de las PASO. Conan dio la orden y Milton apretó el botón de las llamadas urgentes. 

"Fueron pocos y, si querés, los más polémicos y los más boludos. Se equivocaron y caemos todos. Fueron exclusivamente por eso, para ver a los represores", decía el mensaje en Whatsapp que Conan leyó en voz alta. Lo enviaba un legislador libertario un poco más inteligente que el resto. A las "fuerzas del cielo" no las unía ni el amor ni el espanto, solo el temor a las acciones con alto costo político. Aún no lograban definir que formato reemplazaría a la Casta de Gran Engaño, porque todos los días había un incendio nuevo que apagar. Esa misma noche, enviaron a El Jefe al Congreso a pedir explicaciones.

Ver: Piden sancionar a Arrieta y a los demás diputados que visitaron a represores

Bicho Cruel, tal como llamaban a la titular del Senado; el Martín de Anillaco, Presidente de la Cámara de Diputados y "El Presidente" se sentaron frente a los mastines. Ella, un freezer; él, muy nervioso y asustado. El Presidente miraba hacia un costado. 

Los dos varones presentaron la misma coartada: ni la Rosada ni el Congreso tenían nada que ver. Fue una movida que armaron Beltrán Benedit (Entre Ríos); Guillermo Montenegro (Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo (CABA) y Rocío Bonacci (Santa Fe), "por iniciativa personal".

La preocupación de "las fuerzas del cielo" es porque el 7 de agosto hay sesión en el recinto y saben que la izquierda y el peronismo los esperan con el cuchillo entre los dientes. Ya habían avisado: en la noche del jueves Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para que sancionen al bloque de los patitos que visita a abuelitos genocidas. Además, en esa sesión, que ya estaba acordada, van a tratar la regularización del uso de armas y la ampliación del registro de datos genéticos. Ahora, el apoyo que habían conseguido de la oposición va a estar empardado. Incluso, Oscar Zago que fue jefe de bloque de LLA, tiró en la mesa que si fuera por él, "los raja a todos". Y si bien Martín de Anillaco apuesta a que pasen los días y el escándalo se diluya, la oposición tiene en este hecho un as para meter presión. "Bienvenido sea el repudio de las distintas fuerzas políticas, pero es necesario tomar medidas ejemplificadoras", tuiteó Unión Por la Patria.

Además, Martín de Anillaco apuró afirmando que lo que hicieron esos diputados "no es representativo de La Libertad Avanza como gobierno y como bloque", fingió demencia e insistió en que "no sabía nada". Lo curioso es que la invitación a pasear al penal de Ezeiza donde guardan a los represores condenados de la última dictadura militar se hizo en un grupo de Whatsapp donde están los 38 diputados de LLA. Y ¡cómo si fuera poco! viajaron en una camioneta que fue solicitada al sistema de autorizaciones de utilización de autos oficiales. Para acceder a este sistema, hay que hacerlo por intranet, es decir, por una vía que solo tienen acceso los legisladores.

Luego de la visita, la novela siguió en el grupo de Whatsapp con un mensaje de Beltrán Benedit que nadie respondió : ""Hay terroristas presos : no // Hay héroes de Malvinas : si // Hay presos desde hace más de 20 años sin condena firme : si . Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos : entre 19 y 23 años // Los cargos han sido probados : No , muchos son inventados (sic.) El presidente combate en la política a esta ideología terrorismonmarxista"- y remató "Vamos al rescate del imperio de la ley con espíritu de justicia".

El mensaje de Whatsapp en el grupo de diputados libertarios que nadie respondió.

Ahora las miradas se dirigieron a Bicho Cruel que, medio escabiada, salió al balcón cantando "¡Escuchen, corran la bola!..." y después tuiteó "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo!". Karina, no alcanzó a llegar del Congreso que tuvo que rajar a la embajada de Francia para apagar otro incendio. Salió dando un portazo, no sin antes gritarle a su hermano "¡yo te avisé!"

Arrieta y sus patitos en la cabeza.

Si bien es cierto que los legisladores se aprovecharon de que la gente no los conoce, algunos están más pegados que otros y ya suman escandaletes, sobre todo los que tienen vínculo cercano con Bicho Cruel, que es una confesa fan de las botas.

Meses atrás, Rocío Bonacci, una del grupo que fue a Ezeiza, presentó por iniciativa propia un proyecto para derogar la ley del aborto. Por su parte, la sanjuanina autopercibida mendocina, Lourdes Arrieta estuvo en boca de todos cuando cayó a laburar al Congreso con un patito "kawaii" en la cabeza, aunque quizás también la recuerden por anotar a personas fallecidas en los avales que presentó para su sello partidario en Mendoza. Ambas, tienen una relación estrecha con Bicho Cruel.

Finalmente, hacia el cierre de la jornada, concluyeron en que no van a tomar medidas contra los diputados díscolos, al menos por ahora. "Estamos bien", dijo Martín de Anillaco, mientras trataba de colocarle un patito "kawaii" en el pelo al Presidente, que lo miró desconfiado y solo le respondió "estamos ...".

Continuará...

Esta nota habla de: