La legisladora de La Libertad Avanza dijo tener conocimiento de los motivos por los que asistieron muchos estudiantes a la marcha por la universidad pública.
Video: Lemoine revoleó teorías conspirativas sobre la marcha universitaria
La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, realizó unas acusaciones controvertidas en relación a la reciente Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar eeste martes.
Lemoine afirmó que una gran cantidad de estudiantes participaron en la movilización con el único propósito de obtener mejores calificaciones en sus estudios. Según la legisladora oficialista, escuchó decir a algunos estudiantes que "les asignaban puntos extra en los finales" en sus exámenes finales a cambio de ir a la marcha.
Sin embargo, estas no fueron las únicas teorías que Lemoine expuso. También declaró que la reducción en el consumo de energía en las universidades no se debe a la falta de fondos, sino a una acción intencional por parte de los rectores. Según Lemoine, son los propios rectores quienes apagan las luces en las instituciones educativas. Aunque admitió no tener presencia en todas las facultades, afirmó que esta información le fue transmitida por los propios estudiantes.
Por último, la diputada insistió en que el economista Javier Milei no está desviando fondos destinados a la universidad. Señaló que el presupuesto asignado para la educación superior se ha duplicado en comparación con el año 2023. No obstante, no aclaró que esta duplicación se refiere únicamente a los gastos de funcionamiento, que representan no más del 10% del presupuesto total. Además, omitió mencionar que el monto destinado a la educación superior es el más bajo de los últimos 20 años.
Ver: Milei: "Los vivos de siempre utilizaron la causa para sus intereses de casta"