Un hombre apuntó con un arma de fuego y gatilló contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido en la noche de este jueves. El individuo esperó que llegar a su domicilio de Recoleta y efectuó la acción. "La bala no salió", aseguraron.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó a C5N: "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona".
La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.
Aníbal Fernández señaló que "la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia". Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad".
Gravísimo. Se conoció un nuevo video donde se observa el momento en que apuntan a Cristina Kirchner a centimetros de su rostro. #Atentadopic.twitter.com/5Lml3liswg
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.