Los incidentes también se dieron afuera de la Legislatura, durante la sesión de aprobación de una ley de emergencia y la reforma previsional jubilatoria.
Escándalo en Santa Fe: Amalia Granata fue insultada y agredida
Santa Fe vivió una violenta y agitada jornada en medio del debate por la aprobación de una ley de emergencia y la reforma previsional jubilatoria. Dentro de la Legislatura se vivieron momentos de tensión y hasta algunos intentos de agresiones, mientras que afuera del recinto democrático hubo disturbios y actos de vandalismo de parte de un grupo de manifestantes.
En ese contexto, Amalia Granata, quien se desempeña como diputada por el Propuesta Republicana hasta el 2027, disconforme con la dirección que estaba tomando la votación, se paró en medio de la sesión y le exhibió el libro de la Constitución Nacional a la presidenta de la cámara baja, Clara García.
Mientras eso ocurría, algunos militantes ubicados en los balcones superiores de la Legislatura, insultaban y agredían tirando agua a la ex panelista devenida en política y a otros funcionarios.
Afuera, también
La tensión no solo estuvo adentro del recinto, si no que la sesión se interrumpió por los incidentes alrededor del Parlamento, situación que obligó a convocar a un cuarto intermedio. La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se movilizó en contra de la normativa, al igual que los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
Ver más: Maipú se suma a los municipios que limitan la reelección de concejales
Un grupo de manifestantes intentó entrar por la fuerza al Parlamento. Lo impidió desde el interior un grupo de policías, que tapiaron las puertas con maderas y hasta una barra de hierro. Afuera, las fuerzas respondieron al revuelo con gases lacrimógenos. Los manifestantes iniciaron algunos focos de incendio y arrojaron piedras y botellas a los efectivos. Hasta el momento no se confirmaron detenciones.